sábado, 27 de septiembre de 2014
Nigeria un país con escasas oportunidades
Nigeria, un país de gran extensión que podemos encontrar en la parte occidental de África. Su idioma principal es el inglés aunque hablan muchos otros idiomas, los cuales son reconocidos como lenguas regionales o nacionales.
La educación es financiada y supervisada por el gobierno nacional, gratuita para todos los niños, pero sin asistencia obligatoria a ninguno de los niveles que se ofertan, por este motivo los niños de aldeas rurales, los más pobres o con necesidades especiales no tengan la atención necesaria.
Es un sistema educativo que muchas veces se ve obstaculizado por la pobreza, ya que los niños pertenecientes a familias pobres rara vez asisten a la escuela y los que si asisten se encuentran con falta de libros de texto y profesores poco cualificados o instituciones en decadencia, así como alguno de los secuestros que hemos podido escuchar en las noticias. Todo esto provoca la imposibilidad de preparar a los alumnos para enseñanzas terciarias.
Es un sistema educativo que comienza con 4-5 años y se extiende a lo largo de 6 años. Las asignaturas ofertadas son: Matemáticas, idioma inglés, estudio de conocimientos religiosos cristianos e islámicos, ciencia y una de las tres lenguas y culturas indígenas principales hausa-fulani, yoruba e igbo. Después de esta etapa estaríamos en Educación secundaria, la cual se divide en dos, secundaria elemental y secundaria superior, con una duración de tres años.
En esta otra imagen nos encontramos un aula de España, en la que podemos observar las últimas tecnologías como recursos en el aprendizaje, como por ejemplo una pizarra digital. La comparación más evidente con la clase de Nigeria es que seguramente nunca podrán llegar a tener un aula así para sus alumnos, una de las razones es por el escaso desarrollo debido a la pobreza que sufren en ese país, así como la poca calificación que tienen sus profesores respecto a estos otros, en las diferentes áreas como en las nuevas tecnologías. Son imágenes muy opuestas, de las que se puede, a simple vista sacar diferencias notables.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario