miércoles, 7 de enero de 2015

Relatograma capitulo 5, "INVESluar"

La evaluación está sobrevalorada por muchos profesores, y María Acaso, en este capitulo nos lo explica de la mejor manera. Es difícil poder evaluar a un niño, en que sí a aprendido y  que no, porque nunca se sabe realmente esto, porque se trata de un proceso subjetivo.
Por otro lado. muchos de los profesores usan la evaluación como un arma, y no debería ser así, sino todo lo contrario se debería utilizar como una ayuda, para que los niños aprenden y no al revés. Tendría que descentrar esto para que el centro de toda la evaluación solo fuera el aprendizaje y no un simple número. Porque ahora mismo tenemos una educación basada en la evaluación y no una educación basada en el aprendizaje, que es lo importante.
En definitiva, si debemos hacer una evaluación, con un número final para poner una nota, no solo se debe puntuar al alumno como tal, si no, a toda la institución, incluyéndonos a nosotros como profesores en nuestro trayecto hasta la enseñanza de todos los objetivos que teníamos en mente que nuestros alumnos aprendieran. Y es entonces aquí cuándo debemos poner una nota final.


Exploración en mi cuaderno:




Exploración en mi cuaderno, más detallada:











·LA EVALUACIÓN DEBE SER UNA PRÁCTICA DE IDA Y VUELTA·




No hay comentarios:

Publicar un comentario