El día 7 de Noviembre, hicimos una clase diferente donde hubo mucha creatividad a la hora de crear platos de comida, donde está comida fue compartida por los dos cursos de segundo.
Fue un día en el que la clase, compartió además de la comida, se compartió conocimiento, por ejemplo de las diferentes recetas, de porque se les ocurrió realizar esa figura con la comida y con esos elementos de comida exactamente.
Mi receta.
Mi receta.
Yo he querido realizar un caracol, divertido y sano, ya que he utilizado frutas y mermelada, así como una rebanada de pan de molde.
Ingredientes:
- Una mandarina
- Un plátano
- Una rebanada de pan de molde
- Mermelada de fresa
Aquí se pueden ver todos los ingredientes utilizados en está receta. |
Y así concluye mi receta, ha sido una receta sencilla de realizar, pero creo que a parte de ser educativa y divertida, es una receta muy sana para los niños, sobre todo divertida para intentar que se la coman aquellos niños que les cuesta más comer fruta. Para concluir la receta, en las siguientes imágenes se puede ver parte del proceso de la elaboración de mi plato:
- En primer lugar, se pela el plátano, el cuál lo colocaremos en una plátano en una de las esquinas del plato.
- En segundo lugar, cogeremos la rebanada de pan y haremos un círculo, el cuál será el cascarón del caracol, y será colocado encima del plátano hacía una esquina de este mismo.
- En tercer lugar, pelaremos la mandarina la cuál hará del sol, en la parte más arriba del plato, además de pelarla la partiremos a la mitad, ya que solo utilizaremos la mitad de está para hacer de sol.
- En cuarto y último lugar, cogeremos la mermelada y haremos la parte más oscura del cascarón del caracol del color de la mermelada, así como los ojos, cuernos y boca del caracol.
En esta imagen se puede ver el plátano y la rebanada de pan ya colocadas, así como la mermelada ya utilizada para realizar la cara, ojos, boca, cuernos y el cascarón. |
Y en está ultima imagen se observa el plato ya terminado, con el sol, que es la mandarina y todo colocado. |
En esta clase participamos tanto primaria como infantil, los dos grupos interactuamos y compartimos nuestras recetas, realizamos juntos un aprendizaje diferente al realizado en las clases convencionales, ya que pudimos comer, beber, hablar, aprender unos de otros, e incluso del profesor, el cuál se comporto como un alumno más en este aula.
En está imagen se puede observar los dos grupos interactuando, comiendo y bebiendo en la clase de expresión plástica. |
Mi opinión acerca de este tipo de clases, es que son muy divertidas, que se puede aprender muchas cosas con una buena organización, y haciéndolas varias veces a lo largo del trimestres o cuatrimestre en nuestro caso, ya que un solo día en un cuatrimestre entero, no creo que sea suficiente para que se produzca una interactuación entre primaria e infantil adecuada.
Pero aún así fue un ambiente divertido, de un aprendizaje diferente, a ese aburrido que se tiene en una clase convencional donde no se puede hablar ni comer ni beber, por eso creo que ha sido una experiencia diferente y divertida que no me importaría volver a repetir con mis compañeros.
Para concluir, algunas de las imágenes de la comida que podíamos apreciar, que llevamos todos los participantes en esta clase diferente.
Una de las recetas que más gracia me hizo de todas las que se encontraban allí. |
Algunos de los platos que preparamos para está clase diferente a las convencionales |
Y para finalizar del todo, una imagen con alguna de mis compañeras en esta clase:
Participantes de la clase extraordinaria, en el aula de expresión plástica |
"COMO, LUEGO APRENDO"
No hay comentarios:
Publicar un comentario